lunes, 11 de enero de 2010

AYUDA A LOS SEGUIDORES

Han habido inconsistencias debido a mis continuos viajes y particularmente a que no soy un experto en blogs. Sin embargo, lo compenso (creo) respondiendo cada pregunta con la experiencia de estar diseñando moldes y fabricando partes por mas de 30 años en USA.
El "commitment" mio para este año es dedicarle tiempo completo a este blog pero solo con una condicion: no mas anonimos. En las preguntas deben incluir el nombre, lugar de donde estan localizados. El profesor quiere saber quien es el alumno. Si tienen preguntas que consideren que son propias de la actividad que hacen, pueden enviarme una nota explicandolo y respetare lo requerido. Yo ya no tengo secretos. Por el contrario, he considerado que es la hora de traspasar mis experiencias a quienes honestamente las necesiten.
Pueden contactarme a sergiosdume@yahoo.com y respondere igual, aunque prefiero usar el blogs porque ayuda a compartir experiencias y trae nuevas ideas a la mesa.
Gracias.

17 comentarios:

  1. hola
    sabes queria saber donde puedo comprar esa silicona para moldes o como se llama

    saludos
    lili

    ResponderBorrar
  2. Conozco dos lugares en Santiago. No podria recomendar ninguno de los dos porque jamas he usado el material de ellos, pero se que lo que venden es silicona para moldes.
    Los lugares son Adhepox, Avda Matta 755, fono 665 2830, y el otro es Plastiquimica ubicado en Nuble 324, fono 495 2400.
    Una cosa se por otras personas que me escriben es que solo venden el material y no tienen nada de conocimientos de como hacer moldes. Hablas por lo que alguna gente les comenta o han leido.
    Suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes el nombre de esos locales como para buscarlos en la web y hacer las consultas respectivas...
      gracias!

      Borrar
  3. Hola Sergio, he leido que ibas a poner una tienda de venta de moldes de silicona para jabones en Chile, ya está o todavía no??? Si es que ya estás vendiendo moldes acá me podrías dar el nombre de la tienda, la direccion y telefono para poder comprar, ya que, me ha sido muy dificil encontrar dichos moldes.
    Desde ya muchas gracias, y te felicito por tu tan buena voluntad y buen corazon para enseñar gratuitamente tus conocimientos de tantos años y esfuerzos :)

    ResponderBorrar
  4. Estaba listo para empezar en cuanto empezara toda la actividad en Marzo y...cataclismo en Chile. No solo mi viaje, clases y proyectos se vinieron al suelo, sino que los contactos para tener distribuidores alla se hecharon para atras. Sigo empujando esperando el momento adecuado. El solo hecho de estar yo en Miami hecha para atras a muchos.
    Hecha una mirada a mi sitio www.moldesdesilicona.com que estoy dia a dia retocandolo, que a pesar de no ser el mejor, es super barato para mi hacerlo y creo que es muy claro. Te agradezco tu interes, mantente en contacto y dime que opinas del sitio

    ResponderBorrar
  5. Hola Sergio, Te escribo para felicitarte por tu ayuda, yo vengo hace como un año con la idea de hacer algo con resinas de hecho probe una de plastiquimica para saber como queda, pero ovbiamente aprender de la experiencia de otro es mejor, bueno espero que sigas agregando mas experiencias. saludos

    ResponderBorrar
  6. Cristofer:
    La resina de poliester es un tremendo material que se puede usar de varias maneras y por ende su aplicacion es casi infinita. Una de las primeras cosas que se debe hacer es llegar a dominar la resina de poliester, que es el elemento mas barato entre los plasticos que se pueden usar sin maquinas. Conociendo el material, sus propiedades y datos tecnicos, podras determinar como usarlo para fabricar botes o partes de autos, piscinas, o estatuas, o llaveros etc.
    Basicamente se usa de dos maneras: liquido para impregnar fibras o mexclado con cargas para vaciarlos sobre moldes.
    Para eso necesitas que el vendedor de el material sepa realmente que es lo que te esta vendiendo, datos tecnicos y que otros aditivos se debera agregar a la resina para poder usarla.
    Basicamente la resina de poliester necesita de un acelerador (cobalto) y de catalizador. El vendedor deberia darte los datos de cuanole son los porcentajes a usar, la temperatura de trabajo y si la resina esta ya pre-acelerada.
    Mas adelante dare mas detalles.

    ResponderBorrar
  7. hola hace mucho que quieo hacer moldes de siliconas para porcelana fria y el problema que tengo es que se me filtra el caucho por debajo del moldelo y sale con renanrna que lurgo tengo que recortar y queda feisimo ya probe pegendo ,la idea es producir por cantidad gracias si puede responder me
    adrydeco@hotmail com

    ResponderBorrar
  8. HOLA, SALUDOS DESDE MEXICO, ME HE TOPADO CON ESTE BLOG NAVEGANDO BUSCANDO CON DE COMPRAR SILICON, PARA VER SI ME SIRVE ALGUNAS IDEAS... ANTES HE TRABAJO CON LATEX, PERO CREO QUE EL SILICON PUEDE OFRECERME OTRAS VENTAJAS.. MUY INTERESANTE TU INICIATIVA DE COMPARTIR TU EXPERIENCIA..POR AQUI ESTARE LEYENDO, PARA VER QUE APRENDO.. Y EN SU OPORTUNIDAD, HACER PREGUNTAS.. DESDE LA CIUDAD DE XALAPA, CAPITAL DEL ESTADO DE VERACRUZ, EN LA COSTA DEL GOLFO DE MEXICO.. UN SALUDO PARA TI SERGIO Y PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE TU BLOG. CARLOS VARGAS GARCÍA.

    ResponderBorrar
  9. por favor necesito con urgencia me ayuden enviandome una direccion aca en santiago de chile de alguien que haga moldes de figuras pequeñas ya que hice una figura para recuerdo de matrimonio y necesito reproducirla, les agreadesco de antemano,

    patricia, correo: pattyvillagra@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. encontraste algo? yo igual necesito

      Borrar
    2. No se quien hace moldes en Santiago. Pueden llamar a Plastiquimica, que vende gomas de silicona y averiguar si les pueden dar el fono de alguno cliente que compra silicona. Recuerdo un Sr de nombre Bernardo que hacia sus propios moldes. Su e-mail is tallernazareth@gmail.com. quizas se interese. Es de Santiago. Suerte

      Borrar
  10. hola hago figuras en porcelana fria pero quiero hacer los moldes quien me ayuda por fis

    ResponderBorrar
  11. hola hago figuras en porcelana fria pero quiero hacer los moldes quien me ayuda por fis

    ResponderBorrar
  12. Hola Sergio,soy Adriana quisiera saber si vendéslos moldes p/ jabón y de ser así,dónde.Estoy en Pdo. de San Martín.Gracias, un saludo.

    ResponderBorrar
  13. HOLA ALGUNA PERSONA QUE SEPA DNDE VENDEN SILICONA PARA HACER LOS MOILDES DE SILICONA FLEXIBLES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Chile: Plastiquimica, que tiene sucursales en el norte y sur del pais. Plasticenter es otro. Si eres de otro pais, simplemente emplea google y entra "silicona para moldes".

      Borrar