sábado, 19 de junio de 2010

mis ultimas movidas...


Ha pasado mucho desde mi ultima entrada y he decidido comparir todo con ustedes. SOlo que esta vez, les contare de mis ultimas actividades. Me contactaron para hacer algunos moldes para ser empleados en decoraciones de tortas y resulto algo nuevo y exitoso para mi. Me dieron 5 modelos y al darme cuenta del uso, agregue mas de 20 piezas nuevas, las que usan y venden cuando dan clases. Lo mas extremo es que una alumna me dio el encaje del traje de novia de su hija y me pidio hacerles moldes y...salieron sin problema. Esa torta sera especial ya que esa torta tendra los encajes igual al vestido y..se podra comer. Ya les mostrare fotos.
sto solo demuestra la inmensidad de aplicaciones de los moldes de silicona.
Espero que hagan una lista de los usos que pudieran tener los moldes de silicona y veremos si es posible ejecutarlos.

3 comentarios:

  1. Hola Sergio, me gustaría saber si harás cursos o puedes recomendar alguna escuela o a alguien que pueda ser buen maestro en estas artes. Por cierto, estoy en Santiago de Chile; Cajón del Maipo mas precisamente.
    Un Abrazo
    Carolina Maria de Jesus

    ResponderBorrar
  2. Carolina, lamentablemente el terremoto retraso enormemente mis planes de ir a Chile y realizar lo que llamo Talleres de Trabajo, en donde se entregarian los conocimientos para que cada alumno pudiera hacer sus propios moldes. En mis investigaciones del mercado lamentablemente hay mas interes en vender cursos y captar alumnos que entregar verdaderos conocimientos. Diria que no hay nadie que realmente ensene y entregue todas la herramientas necesarias para ser un moldeador independiente(concimientos y donde conseguir los materiales).La mayoria son copy/paste de cursos foraneos.
    TAn pronto pueda conseguir distribuidores de los materiales que represento, estaria dictando Talleres de Trabajo en donde cada alumno egresaria sabiendo como hacer moldees y contando con los materiales necesarios.

    ResponderBorrar
  3. Hola Sergio,saludos desde españa,De Galicia para más detalles (soy gallego de los de Galicia).Como bién dices nadie entrega todas la herramientas necesarias para ser un moldeador independiente y tus aportaciones son encomiables y abren las puertas a quién realmente quiera aprender,investigar,hacer pruebas y romperse la cabeza para poder conseguir algo.
    Conocí tu blog de rebote.Navegando,se me ocurrió teclear "resina de poliester" y ahí apareciste.¿por qué escribí esas dos palabras?...Te cuento:
    Lo de trabajar la resina no es nuevo para mí.No estoy seguro pero creo que estuve fabricando moldes y piezas en resina durante unos 15 años.Los cinco primeros con un artesano,una bellisima persona y que me ayudó mucho,incluso cuando yo le significaba una competencia (saludos Arturo),y después por mi cuenta.
    Por un montón de motivos,las cosas,al final no me fueron bién (cambios en los metodos de produción de la industria china que conseguian moverse mucho mas rápido que nosotros,La propia competencia de talleres locales que cerraron sus empresas y se convirtieron en importadores y la cosecuente guerra de precios de los clientes).También creo que yo tampoco jugué bién mis cartas o no me adapté a los cambios...
    En definitiva,encontré un trabajo que no me gusta,ni me gustará nunca,hice balance entre un sueldo fijo y uno que tenia periodos de vacas gordas y periodos de flacas y le agregé las responsabilidades familiares,y decidí...mejor o peor,pero aquí estoy,dando de comer a mi familia.
    ¿el por qué de este discurso?.Porque amaba lo que hacía...Es un trabajo asombroso con infinidad de posibilidades en el cual los sueños y las ilusiones y los proyectos estaban a la orden del día.
    Así que estoy encantado de encontrar a una persona que en su hacer en el blog y su manera de hablar de su trabajo me recuerda tanto la ilusión de aquellos dias...Y no soy tan mayor,que tengo 41 años.
    Desde aquí doy ánimos a los aventureros que se acercan buscando información sobre algo que desconocen,o conocen mas o menos, y que saben que podría significar convertir sus habilidades y sueños en su modo de vida.Pero que sepan que no es un camino de rosas y que a fabricar moldes se aprende poco a poco,empezando con cosas sencillas y rompiendose la cabeza cada vez que encuentras una pieza con una forma diferente (Y largandose una buena "cagada" alguna vez).
    Bueno,tal vez vuelva a esto algún dia...
    Creo que ya me liado suficiente contando mis aventuras y voy a visitar amenudo tu blog,Sergio.La verdad es que me ha gustado mucho
    Un abrazo.

    ResponderBorrar