jueves, 28 de mayo de 2009

Demostracion de una pieza simple.Mayo 27, 2009


Primer paso:
Mi modelo de yeso, retocado y revisado. Los detalles del tallado han
sido realzados para sacar provecho de la goma de silicona que copia
todo. Esa es la gran ventaja de las siliconas.
Cuando estuvo listo, le di a brocha una capa de laca disuelta en alcohol para sellarla y evitar que "chupe" la silicona y a la vez,impermeabilizarla de posible humedad del yeso y que puede afectar la silicona.
Fue pegada a una base de mader, usando adhesivo epoxico, pero se puede usar cola de carpintero. Fue un cordon justo al borde. Presione y salio el adhesivo por todo alrededor. Si en una parte no salio, por ahi puede entrar goma. Se puedere llenar con masilla despues. Bueno, deje que se secara y limpie para remover el excedente de los borde












3 comentarios:

  1. Ojalá hubiera más personas como tu que quieran compartir sus conocimientos con personas como yo que recién comienza con la inquietud y quiere aprender.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. muy buena informacion, se agradece. Llegue a buscar como hacer moldes y copiar figuras ya que hay algunas a la venta que resultan muy caras y la solucion que pense fue en copiarlas y luego de leer en internet descubri este mundo que me ha gustado mucho, quiero empezar a hacer moldes y copiar figuras y te agradesco que pongas esta informacion a dispocision.

    pd: Podrias decirme los precios aproximados de la silicona y las resinas? para tener una idea.

    ResponderBorrar
  3. Se que en Santiago por lo menos hay dos lugares: Adhepox, en Avda Matta 775 y la ultima vez que pregunte costaba $ 26 mil el kilo. Yo la probe hace muchos años atras y es buena y la mas usada. Se dice que Plastiquimica, ubicada en uble 324 (creo) tambien tiene pero jamas he encontrado a alguien al otro lado del telefono para responder.

    ResponderBorrar