jueves, 28 de mayo de 2009

ETAPA 7.- Aqui se ve el molde ya lleno Medi lo que sobro en el vaso y fueron 45 gramos. Perfectamente habria podido ahorrar 30 gramos de esos 45 , ya que siempre quedara algo en el vaso. Esos 30 gramos pueden significar unos $ 780 pesos chilenos (US$ 1.35). Mas adelante mostrare como ahorra aun mas y eso dependera de como diseñar los moldes para que sean funcionales y economicamente competitivos.
En la etapa anterior 6, se ve como se deja caer suavemente una pequeña cantidad de silicona, la que por su alta viscosidad, se lleno de burbujas durante el proceso de mezclado. Cuando no se tiene un equipo de vacuum, se puede usar este simple truco: soplar sobre la silicona con un tubo de plastico o usar aire comprimido no mas de 4 a 5 PSI.
La foto abajo muestra como se reventaron todas las burbujas soplando constantemente sobre la goma. No solo se reventaron las burbujas que se crearon en la mezcla pero ayudo a que la silicona entre en esos espacios pequeños del modelo que pueden crear boldones de aire que impiden que la silicona pueda entrar.

3 comentarios:

  1. Consulta: ¿Esta silicona sirve para hacer moldes para chocolates? ¿es tóxica una vez curada?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. PAblo, acabo de ver tu entrada. Lamento la tardanza. Pero la respuesta es la siguiente:
    La goma de silicona que se usa para hacer MOLDES que seran usados en alimentos es una que es casi pura. Se llama FOOD GRADE y tienes que pedirla especialmente. Las otras siliconas para MOLDES tiene agregados para hacerlas mas baratas y darle diferentes caracteristicas. Aunque esten totalmente curadas pueden "soltar" parte de esos componentes e incorporarse en los alimentos, sobretodo si van a ser colocados al horno.

    ResponderBorrar
  3. genial el curso lastima que en mi pais el caucho de silicona es extremadamente caro y muy dificil de encontrar haci que opte por hacer moldes con silicona para vidrio pero no se como hacer que se vuelva mas fluido y seque mas rapìdo tu conoces alguna forma de diluir la silicona de vidrio? y hacer que seque mas rapido????

    ResponderBorrar